La receta de esta semana es la del Käsekuchen (o pastel de queso). Conocida también como cheesecake, este pastel es muy popular por su delicioso sabor sin ser muy dulce y su textura suave al paladar. El pastel de queso es un postre realizado a base de queso crema, ricota o incluso yogurt, junto a otros ingredientes como crema, leche y huevos.
Origen
El primer registro que hace mención a la tarta de queso viene del año 4000 a. C. aunque no será hasta el nacimiento de Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo"), cuando se popularice la receta en uno de sus tantos libros de cocina romana, llamados "De Agricultura". Libro que se popularizó durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos griegos. Sin embargo, estas primeras formas de pasteles de queso diferían mucho de los que hoy en día se consume.La exquisita torta se difundió a través de Europa después de que los romanos conquistaron Grecia. Sin embargo, la fabricación de queso se remonta hasta 2000 a. C. Mientras el imperio avanzaba sobre los distintos países, los colonizadores iban descubriendo que la elaboración de queso era algo común a todos los pueblos, e incorporaban nuevas técnicas culinarias.
En Alemania, el queso que se utiliza se conoce como "Quark". Este un producto de origen alemán y su nombre significa literalmente "cuajada". Su origen se remonta a la Edad de Hierro, cuando las tribus nómadas descubrieron cómo fermentar leche sin utilizar cuajo, con un sabor suave y sabroso, una mezcla entre el yogur y el queso fresco. Por eso es ideal para preparar este tipo de pastel, ya que le da una suavidad única tanto en consistencia como en sabor.
Integrado definitivamente al patrimonio gastronómico europeo, este postre cruzó el atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. En 1872 un quesero norteamericano al intentar copiar el neufchâtel, un queso de origen francés, terminó creando un queso cremoso que con el tiempo daría lugar al nacimiento del famoso queso philadelphia, ingrediente principal en la elaboración del cheesecake norteamericano.Ingredientes:
Zutaten:
Knetteig:150 g Weizenmehl
½ TL Backpulver
75 g Zucker
1 Pck. Vanillen Zucker
1 Pr. Salz
1 Ei (der Größe M)
75 g weiche Butter oder Margarine
Füllung:
2 Eiweiß (Größe M)
200 g kalte Schlagsahne
500 g Speisequark (Magerstufe)
100 g Zucker
2 EL Zitronensaft
35 g Speisestärke
2 Eigelb (Größe M)
Direcciones:
A continuación colocamos en un bowl, la ricota, el azúcar, las yemas, el jugo de limón (también podemos incorporar ralladura para acentuar la acidez del limón) y la maicena. Batimos todo junto hasta que tengamos una crema uniforme.
Comentarios
Publicar un comentario